Psicólogo Online: ¿cómo me metí en esto?

Nací en Murcia  (España), y he vivido gran parte de mi vida allí, aunque también estuve estudiando en Madrid.  Me Licencié en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en 2011, y he realizado un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y otro en Psicología General Sanitaria. Estoy colegiado por el Colegio de Psicólogos de Murcia con el número MU-2908.

Durante mi etapa laboral en España, he colaborado como psicólogo con, entre otros, el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia o el Centro de Salud de Usera de Madrid, y trabajando en mi consulta privada en Murcia desde 2014.

Y ahora me defino como Psicólogo Online.

En 2016 decidí viajar a Ámsterdam en busca de nuevas oportunidades profesionales.

Allí entro en contacto con otros hispanohablantes de la ciudad, y me doy cuenta de las dificultades que se experimentan en un país extranjero, además viviendo en un sitio con un idioma distinto al tuyo.

Estas dificultades suelen ser compartidas por los personas inmigrantes: sentimientos de soledad, dificultad para establecer relaciones de amistad, problemas de adaptación a una nueva cultura, dificultades a la hora de encontrar trabajo o de desempeño en el mismo, problemas de pareja, problemas con los hijos, etc.

A veces incluso, la situación es tan difícil que se crea un conflicto entre la posibilidad de volver al país de origen aunque la economía no haya mejorado y quizá no encontremos trabajo;  y quedarse en el país de acogida y enfrentarse a cambios (cambios en la situación laboral y personal, adoptar una nueva perspectiva ante los problemas, etc.)

Me parecía que existía una serie de necesidades para las personas hispanohablantes que viven en el extranjero, que no se estaban cubriendo. Lo que me llevo a la idea de realizar este servicio de terapia online.

Mi objetivo como psicólogo online es procurar que todos aquellos hispanohablantes que viven en el extranjero, puedan acceder a un servicio de psicología de calidad de la forma más cómoda posible y adaptada a situación personal y a su tiempo.

Un psicólogo online en Amsterdam

A partir de mis experiencias y las de mis compañeros y amigos en un país extranjero, he visto la necesidad de crear un servicio para hispanohablantes que estén lejos de casa, ya que pueden incrementarse las dificultades psicológicas al salir de nuestra zona de confort.

Leer el blog

¿Hablamos?

Contacta conmigo a través del formulario, puedes aprovechar para contarme brevemente qué te preocupa o bien dejarme tus datos para tratarlo en la primera sesión.

Y también a través de:

info@mariogomezpsicologo.com
 (+34) 660 96 27 60
 mariogomez.psicologo

Próximamente:

Si vives en Amsterdam podrás realizar tu terapia de forma física. No dudes en pedir información.