Psicólogo Online: ¿cómo me metí en esto?

Nací en Murcia en 1988, y he vivido la mayor parte de mi vida en esta ciudad, donde empecé mi carrera de Psicología. Me Licencié en la Universidad Autónoma de Madrid en 2011 y, posteriormente volví a Murcia, donde realicé un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y otro en Psicología General Sanitaria. Actualmente, estoy colegiado por el Colegio de Psicólogos de Murcia con el número MU-2908.

Durante mi etapa de formación y laboral en Madrid, estuve en el Centro de Salud de Usera; y en Murcia, entre otros, en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, el Centro Médico Santa Teresa o la asociación AFES (Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental). En Murcia, comencé trabajando en mi consulta privada en 2014.

En 2016 decidí mudarme a Ámsterdam en busca de nuevas oportunidades profesionales. Allí, aparte de trabajar en otros ámbitos, estuve colaborando con la asociación Present Amsterdam, que trabaja con diferentes colectivos como personas con enfermedad mental o niños con bajos recursos.

Las dificultades de vivir en otro país.

Viviendo en Ámsterdam, entro en contacto con otros hispanohablantes de la ciudad, y me doy cuenta de primera mano de las dificultades que se experimentan en un país extranjero, además viviendo en un sitio con un idioma distinto al tuyo.

Estas dificultades suelen ser compartidas por los personas inmigrantes: sentimientos de soledad, dificultad para establecer relaciones de amistad, problemas de adaptación a una nueva cultura, dificultades a la hora de encontrar trabajo o de desempeño en el mismo, problemas de pareja, problemas con los hijos, etc.

A veces incluso, la situación es tan difícil que se crea un conflicto entre la posibilidad de volver al país de origen, dónde quizá no haya tantas oportunidades; o quedarse en el país de acogida, dónde hay que enfrentarse a diferentes retos. Estas experiencias fue una de las razones que me llevó a emprender este servicio de terapia online.

Mi vida actual: Psicólogo Online y Doctorando

Actualmente, me dedico a realizar este servicio de psicología online en el que trato diferentes problemas psicólogos en adultos, con pacientes tanto de España y Latinomerica que viven en sus países de origen o en el extranjero.

También llevo a cabo mi Doctorado en Psicología en la Universidad de Murcia, que se centra en el uso excesivo de redes sociales en adolescentes y jóvenes.

Mario Gómez, Psicólogo General Sanitario Online

Con mi formación y experiencia, podré ayudarte a superar aquellas dificultades que se presentan en tu vida, aprendiendo diferentes estrategias de afrontamiento y de gestión emocional.

Leer el blog

¿Hablamos?

Contacta conmigo a través del formulario, puedes aprovechar para contarme brevemente qué te preocupa o bien dejarme tus datos para tratarlo en la primera sesión.

Y también a través de:

info@mariogomezpsicologo.com
 (+34) 644 19 92 91
 mariogomez.psicologo

Próximamente:

Si vives en Amsterdam próximamente podrás realizar tu terapia de forma presencial